Acerca de nuestra cámara

Es una institución pública, autónoma con personalidad jurídico, propia en todo el territorio de la República Mexicana que se constituyó el 23 de marzo de 1953 y actualmente tiene alrededor de 12 mil socios.

 

En la que tienen recursos de construcción y experiencia, nuestra red de empresas abarcan numerosos segmentos de mercado.  La compañía ha logrado obtener reconocimiento por emprender no solo pequeñas, sino grandes empresas.

 

Misión

“Representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México”.

Visión

“Ser una Cámara de clase mundial, líder y referencia indispensable, así como plataforma para el desarrollo sustentable de la industria de la construcción”.

Al mismo tiempo, sin embargo, exige de todos y cada uno de los demás integrantes de esta industria -clientes, contratistas y proveedores- y de las autoridades, una visión ética de su actividad que deberá traducirse en acciones concretas, tendientes a la búsqueda permanente del bien común, de la honestidad, de la equidad y de la justicia, asumiendo solidariamente la responsabilidad de vivir estos compromisos, y de antender, promover y difundir estos valores, adhiriéndose así voluntariamente a este magno esfuerzo social, mediante su participación recíproca, corresponsable y solidaria, permitiendo que los principios y normas éticos sean una realidad cotidiana en el desarrollo de nuestra industria.

Valores

  Solidaridad

  Justicia y Equidad

  Racionalidad

  Eficiencia

  Subsidiaridad

  Responsabilidad

  Bien común

  Honestidad

  Veracidad

  Lealtad

  Eficiencia en el trabajo

  Respeto mutuo