Reunión con el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz

La semana pasada, los Presidentes de las 4 Delegaciones de la CMIC nos reunimos con el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, con el propósito de abordar temas de relativos al desarrollo de infraestructura en nuestro Estado.

Las propuestas y temas abordados fueron, entre otros, los siguientes:
• Retención del 5 al millar en todas las obras públicas del Gobierno del Estado, proponiendo destinar 2.5 al millar para la capacitación de afiliados CMIC y 2.5 al millar para el DIF Estatal.
• Aplicación del Impuesto del 3% a la Nómina, con una recaudación prevista en Ley de Ingresos 2019 de más de $3,700 mdp, a obras de infraestructura, recuperando el objeto para el cual fue creado en el año 2001.
• Pago de adeudos anteriores de afiliados de la CMIC.
• Solicitamos la intervención de la Secretaria de Energía para impulsar la participación de las empresas veracruzanas en las obras previstas en materia energética en nuestro Estado (Campo Petrolero IXACHI y Rehabilitación de la Refinería de Minatitlán),
• Creación de Consejo Estatal de Infraestructura, que permita delinear objetivos precisos y realizar obras estratégicas transexenales en Veracruz, coadyuvando al desarrollo integral de la entidad.