Reunión de Trabajo CMIC Xalapa – IMSS


CMIC Xalapa e IMSS refrendan relación en beneficio de Veracruz

Xalapa, Ver., 08 de agosto 2019.- En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es primordial que los empresarios afiliados conozcan de primera mano actualizaciones, leyes y reglamentos vigentes, para mantener equilibrada relación obrero – patronal, logrando un beneficio igualitario en la economía del sector.
Encabezados por el presidente de la delegación CMIC Veracruz Centro el ingeniero Julio Enrique García Martínez y el Comité Directivo, fueron recibidos el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Lic. Candelario Pérez Alvarado e integrantes del cuerpo directivo, para despejar dudas sobre las prestaciones salariales de los hombres y mujeres del sector de la construcción.

En su intervención, Pérez Alvarado platicó como encontró la Delegación y también expuso a los agremiados las políticas públicas que están instrumentando en el gobierno federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí escuchó las demandas y necesidades de los afiliados a CMIC, así como la problemática que enfrentan cada uno de ellos.
Durante la reunión, el presidente Julio García celebró la buena disposición del Delegado para realizar en conjunto campañas de prevención de cáncer de mama, cirugía de labio leporino, así como difusión de programas de prevención de problemas de salud entre adolescentes, para los trabajadores de la Industria de la Construcción.
Cabe hacer mención que, manteniendo esa estrecha relación de colaboración, la CMIC apoyará al IMSS a impulsar la Construcción de los nuevos hospitales de Especialidad de Veracruz y Xalapa.

En las oficinas centrales de la CMIC con sede en Xalapa, los constructores formales de la región centro del estado de Veracruz recibieron también al C.P. Juan Vicente Alvarez Reyes, Titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza; Dr. Filiberto LinaldiYepez, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Lic. Jaime Enrique Velasco Niñez, Subdelegado del IMSS en Xalapa; y el Lic. Afonso Monterosas Care – Jefe del Departamento de Auditoría a Patrones.
Por último García Martínez también aplaudió la puesta en marcha de acciones en contra de la corrupción en Veracruz en el IMSS.