Toma de protesta del comité directivo 2018-2020, Delegación Veracruz – Centro

Con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Gustavo Arballo Lujan, tomó protesta al presidente de la delegación Veracruz Centro Julio Enrique García Martínez, para el periodo 2018-2020 así como los integrantes del Comité Directivo.

Durante su discurso señaló que en CMIC Veracruz Centro mantienen el compromiso de trabajar de la mano con la Presidencia Nacional para hacer más competitivas y mejor preparadas a las empresas formales de ésta industria. Con una labor continua, con capacitación, actualización tecnológica y nuevos procedimientos de construcción.

“Para el 2018 se está poniendo en marcha un programa histórico de obras, con relevantes proyectos en todas las regiones de Veracruz. Con una inversión que supera la del año pasado y que está generando miles de empleos. Gobernador, al fina de su administración quedará un gran precedente, en materia de infraestructura y obra pública dejará una vara muy alta”.

Toda vez que –dijo- ha demostrado que haciendo uso eficiente de los recursos públicos en Veracruz se pueden tener las obras que se necesitan. En ese sentido agradeció la confianza en los constructores locales, el 98 por ciento de toda la obra –dijo- se está ejecutando con empresas constructoras de Veracruz. Las cuales hoy en día son realizadas por verdaderos empresarios, no como en el pasado reciente.

 

El presidente de la CMIC Veracruz Centro también reconoció las inversiones que el Gobierno Federal a través de la SCT, Conagua y otras dependencias han invertido en Veracruz, cuyo monto es por dos mil 600 millones de pesos tan sólo para este año.

En ese sentido exhortó al gobierno de la república a que las constructoras integrantes de la CMIC sean tomadas en cuenta, toda vez que la gran mayoría de las licitaciones están aun en proceso.